¿Son las drogas o el alcohol tu talón de Aquiles? ¿Esos que te han alejado de tus amigos, familia y el avance en todo sentido ya no te satisfacen en ningún sentido? Un centro de desintoxicación Valencia es justo el lugar a donde acudir cuando la adicción ha minado tu vida y necesitas retomar el control de la misma.

Si has tomado la decisión de acudir a este tipo de centros, seguramente tienes algunas dudas sobre su funcionamiento. Revisemos en este post, algunos de los procesos y situaciones que se viven dentro de estos espacios y que pueden servirte de aliados en tu lucha contra la dependencia de estupefacientes o alcohol.

¿Qué es un centro de desintoxicación en Valencia?

Un centro de desintoxicación es un espacio terapéutico que brinda herramientas para que el paciente pueda deshabituarse y superar sus problemas de adicción. Se concibe como un lugar para internarse y permitir que el equipo de trabajo le oriente y guíe en su proceso de superación de desintoxicación.

¿Qué se hace en un centro de desintoxicación Valencia?

Repesemos algunas de las actividades que se realizan en estos centros, teniendo en cuenta que, se hace una evaluación personal de cada individuo para determinar el tratamiento por individual del mismo.

Hay actividades individuales y grupales. Entre las individuales encontramos las entrevistas y tratamientos propios según su nivel de adicción.

Para las actividades grupales, los centros buscan hacer terapias con varios pacientes, así como la participación en actividades lúdicas, artísticas o deportivas.

¿Cómo se hace el ingreso a un centro de desintoxicación?

Luego de las evaluaciones, el centro recluye a los pacientes según se haya establecido en su hoja de tratamiento. Por lo general hablamos de 1 a 3 o más meses, todo dependiendo del nivel de adicción y de las etapas que se cumplan en la recuperación.

¿Qué es la deshabituación?

Algo que busca en un centro de desintoxicación en Valencia es que el paciente supere y abandone su dependencia física y psicológica a su sustancia de consumo. Se le capacita para que pueda sobrevivir a cualquier situación (estrés, depresión, problemas personales, laborales u otros) sin la necesidad de acudir a esta nuevamente.

La reincorporación a la vida social

El proceso de reinserción a la vida social del paciente es el último paso del tratamiento. Es una actividad pausada, que se da de forma progresiva a medida que se cumplen los pasos que se han determinado para la recuperación.

Además de la deshabituación al consumo, el paciente debe aprender a lidiar en su entorno natural con amigos, familiares, colegas y demás. Estos pueden ser de gran ayuda, pero, también están los casos en los que pudieran convertirse en piedras de tranca para la recuperación.

Se debe tomar las mejores medidas para que el paciente no tenga recaídas una vez que abandone el centro de desintoxicación en Valencia y pueda llevar su día a día, e la forma más efectiva y productiva posible.

¿Preparado para asumir este compromiso de vida personal? Centros como este en Valencia, son justo los espacios capacitados para hacerlo.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bayan çanta