La noticia de que Gianluca Lapadula habría dado el primer paso para obtener la nacionalidad peruana para jugar por la selección ha generado distintos tipos de comentarios. Un día después de la difusión de la información, Yoshimar Yotún, integrante de la ‘Blanquirroja’, dio su opinión al respecto.

Gianluca Lapadula habría empezado a regularizar sus documentos para también ser peruano. El motivo no sería otro que entrar en el universo para tentar su llamado a la selección. Ello ha despertado opiniones de todos lados, como de Yoshimar Yotún, actual integrante de la ‘Blanquirroja’.

“El ‘Profe’ Gareca siempre lo ha dicho. Las puertas de la selección están abiertas para todos, así que si él quiere ir a la selección, es bienvenido”, aseguró el mediocampista de la selección y también integrante del Cruz Azul mexicano, en rueda de prensa.

‘Yoshi’ fue más allá y enumeró algunos aspectos necesarios en el equipo. “Tiene que ir con esa actitud, con esas ganas de querer triunfar, con las ganas de representar a tu país, de representar la blanquirroja y dejar todo en la cancha. la decisión la tiene el entrenador y nosotros como siempre vamos a tratar de que él se sienta cómodo”, indicó.

Por otro lado, Yotún aseguró que su participación en la jornada doble por Eliminatorias lo llenó de motivación. “Los partidos de la selección sirven, son intensos y ayudan en el tema de la confianza porque ser convocado significa que te está yendo bien en tu club”, aseveró.

Al hablar de Cruz Azul, que tiene dos derrotas consecutivas en el Torneo Apertura de Liga MX a manos de Toluca y Tigres, Yotún admitió que al equipo le está faltando paciencia a la hora definir

“Ha sido la ansiedad de terminar las jugadas rápido y no tener calma en la última parte del campo; el equipo va bien, va a encontrar tranquilidad y las pelotas van a entrar”, señaló.