noviembre 11, 2020

A principios de 2018 se estrenó en Netflix ‘AlphaGo’, un documental dirigido por Greg Kohs y en el que se plasma cómo la inteligencia artificial de DeepMind fue capaz de vencer al mejor jugador en la historia de Go.

Precisamente, el canal de YouTube de DeepMind ha subido el documental completo, ideal para aquellas personas que todavía no lo hayan visto y quieran sumergirse en esta apasionante historia.


Go está considerado como el juego de mesa más difícil del mundo y, a lo largo de los 90 minutos que dura esta producción, iremos conociendo diferentes detalles tanto del juego en sí como sobre la IA de AlphaGo.

Es una invitación a revivir la histórica batalla entre Lee Sedol (en aquel momento 18 veces campeón del mundo) y la IA desarrollada por DeepMind. Sedol llegaba confiado, y se encontró con un oponente más fuerte de lo que podía llegar a imaginar.

Cómo buscar o subir subtítulos a un vídeo de YouTube

El único punto negativo es que (al menos de momento) no han subido los subtítulos en español (sólo están disponibles en inglés y francés), pero existen algunas maneras de solucionarlo.

Será tan sencillo como instalar la extensión gratuita ‘Subtitles For YouTube’ en Google Chrome y cargar el archivo de subtítulo en el idioma que queramos. Existen muchas plataformas donde poder encontrarlos, y en SubDivx podemos encontrar varias versiones.

Imagen 11 11 20 9 41 Pegada

Además, esta extensión incluye un buscador y nos permite (mediante atajos de teclado) aumentar o disminuir el tamaño de la fuente y adelantar o atrasar la posición del subtítulo respecto a la película.