noviembre 10, 2020

Presentado originalmente el mes pasado, finalmente llega a nuestro país el AOC 16T2, un monitor portátil de diseño compacto que se postula entre las tabletas y los ordenadores portátiles, con un cuerpo que apenas alcanza un centímetro de grosor manteniéndose por debajo de los 1,2 kilos.

Especificaciones AOC 16T2

PantallaIPS WLED de 15,6 pulgadas con una tasa de actualización de 60Hz
ResoluciónFull HD (1920 x 1080) con relación 16:9
Tiempo de respuesta4 milisegundos
Brillo250 nits
Contraste700:1
AudioDos altavoces estéreo de 1W y salida jack 3,5mm
Batería8.000 mAh
Dimensiones363,4 x 229,8 x 9 mm
Peso<1,2 kg

Centrado en la portabilidad, el AOC 16T2 viene acompañado de una cubierta plegable que nos permitirá mantenerlo erguido y estable mientras lo utilizamos en ambas orientaciones vertical u horizontal. Aunque curiosamente también contaremos con la compatibilidad para su montaje en pared bajo los estándares VESA 75×75 y 100×100, combinando así las posibilidades de su uso en movilidad y fijo.

De cara al apartado de conectividad, podremos encontrar unas entradas dobles de USB-C y Micro-HDMI que nos permitirán conectar este monitor portátil a una variedad de dispositivos, ofreciendo una compatibilidad con portátiles antiguos y actuales, teléfonos inteligentes, e incluso la consola Nintendo Switch. Y es que la función táctil dependerá de la conexión vía USB-C, o en el caso del Micro-HDMI, de una conexión adicional a través de cualquiera de los puertos USB.

Además, el AOC 16T2 también podrá funcionar a modo de banco de energía portátil tanto cuando está encendido como apagado. Y es que cualquier dispositivo conectado a través de su puerto USB-C también recibirá una pequeña carga. No obstante, cabe destacar que esta recarga supondrá a su vez una reducción de la autonomía del propio monitor, aunque gracias a su enorme batería de 8.000 mAh (para la cual no se ha especificado todavía la autonomía real en uso), no deberíamos llegara encontrarnos con ningún problema.

Disponibilidad y precio

Abriendo su disponibilidad esta semana, y pese a los precios anteriormente vistos en Reino Unido y Estados Unidos que situaban este monitor portátil entre los 249 dólares y las 279 libras, finalmente el AOC 16T2 llega a nuestro país bajo una diferencia más que notable e inesperada en su precio, ascendiendo hasta los 376 euros a través de Amazon.