diciembre 4, 2020

La pandemia por el COVID-19 nos ha obligado a modificar muchos aspectos de nuestro día a día, y es algo que hemos podido comprobar a la hora de crear contenido. Muchos programas de televisión han comenzando a integrar las videollamadas, un recurso que es cada vez más habitual.

Vmaker es una especie de navaja suiza para grabación de contenido en nuestro equipo, ya que nos permite grabar nuestra pantalla, webcam e incluso editar lo que hayamos grabado muy fácilmente.


«Vmaker combina la idea de las videollamadas con la facilidad de documentación que ofrece el correo electrónico».

Graba, edita y comparte

Esta herramienta es de los creadores de Animaker, una aplicación muy conocida a la hora de crear animaciones y de la que ya hemos hablado en alguna ocasión. De hecho, Animaker está integrada en Vmaker, lo que significa que puedes añadir animaciones a tus grabaciones con un simple click.

Uno de los puntos positivos de Vmaker, además de ser gratuita, es que nos permite grabar vídeos sin límite de tiempo. Podemos elegir grabar la pantalla, la cámara o ambas a la vez.

También es posible elegir si queremos grabar la pantalla completa, una pestaña en concreto o seleccionar una zona determinada. También podemos activar el modo «no molestar» para que evitar que aparezcan pop ups durante la grabación.

Imagen 4 12 20 9 46 Pegada

La lista de funcionalidades es muy amplia: hacer anotaciones en la pantalla mientras grabamos, personalizar el fondo que aparece detrás de nosotros, ocultar o desenfocar cierta parte de nuestra pantalla o enfatizar ciertas zonas de nuestra pantalla para captar la atención de la persona que lo vea.

De hecho, en la página web de Vmaker existe un apartado dedicado a «posibles usuarios» (como pueden ser YouTubers, equipos de trabajo o personas relacionadas con el mundo de la educación) en el que explican cómo podría servirles de ayuda:

«¿Por qué invertir en la producción, cuando puedes grabar, editar, publicar videos de Youtube de forma gratuita?».

Una vez que has finalizado la grabación, puedes editarla fácilmente sin salir de Vmaker. Además, a la hora de compartirlo puedes incluso activar una función (que recuerda a Snapchat) para que el vídeo que envíes no esté accesible, de manera automática, al pasar un determinado tiempo.

Y recordamos que todo esto es gratis. Actualmente Vmaker está disponible solo para macOS, pero sus desarrolladores aseguran que están desarrollando versiones para Windows, iOS y Android (apuntan incluso una extensión para Chrome).

Pricing

Existen algunas funcionalidades pro (como la posibilidad de grabar vídeo en 4K) si pagamos la versión premium, que comienza en 10 dólares al mes. Es interesante que la versión corporativa (que puede utilizar un equipo de 200 personas) cuesta tan sólo cinco dólares más: 15 dólares al mes.