septiembre 17, 2020

El excongresista Víctor Andrés García Belaúnde reconoció que Santiago Arancibia, uno de los personajes que le envió mensajes al ministro Miguel Incháustegui, es militante de Acción Popular, pero rechazó que sea dirigente del partido de la lampa.

En Ampliación de Noticias, el acciopopulista comentó que este personaje participó en las pasadas elecciones internas de Acción Popular, pero “solo sacó cinco votos; prácticamente el voto de él y de su familia”.

No ha sido dirigente ni siquiera de un pueblo joven, ni siquiera de un centro poblado, de un distrito, menos de una provincia o región”, comentó el exlegislador.

En ese sentido, García Belaúnde rechazó que Arancibia sea un “allegado” de Acción Popular, tal como señaló Incháustegui.

¿Allegado por qué? ,¿porque es un militante de 280 mil?, ¿allegado a quién?, ¿allegado al presidente del partido (Mesías Guevara)?, ¿alegado al presidente del Congreso (Manuel Merino)? Eso no es verdad”, comentó.

Sobre Daniel Huarcaya, otra de las personas que escribió al WhatsApp del ministro, el excongresista dijo que “nada tiene que ver con el partido” y, todo lo contrario, aseguró que “es un hombre que frecuenta la casa de los Incháustegui”.

“No les llama la atención que el señor Incháustegui les haga caso a dos chats inocuos, diciendo que son vinculados a Acción Popular y, por lo tanto, le echa la culpa a un partido que su padre le dedicó los mejores años de vida, para engrandecerlo, y dedicarse totalmente a ese partido”, mencionó.