El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció el domingo que los científicos de Venezuela han ‘conseguido una medicina que anula el 100 por ciento el coronavirus’ y la presentó este lunes a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez anunció que los resultados de la medicina que ha desarrollado en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) tras seis meses de estudios, “anulan” el SARS-COV-2.

“Hemos formalizado ante la OMS este estudio, este hallazgo para dar inicio a los trámites internacionales que corresponden, con miras a la certificación y el registro de este hallazgo tan importante y de trascendencia”, dijo Rodríguez en una declaración a los medios.

Se trata de una molécula denominada TR-10 que “fue aislada totalmente y posteriormente, fue confrontada con el virus de la Covid-19” en un estudio que duró seis meses y dio “como resultado la aniquilación al 100 por ciento del virus”.

El hallazgo muestra “las propiedades efectivas de esta molécula sobre células in vitro contagiadas de Covid-19”.

“El día de hoy, en compañía del ministro de Salud y el canciller, hemos compartido con el representante de la (Organización Panamericana de la Salud) OPS y OMS los resultados del estudio del IVIC”, anuncio Rodriguez.

Con esta exposición, Venezuela busca poder “dar inicio a los trámites internacionales que corresponden con miras a la certificación y el registro de este hallazgo tan importante”.