noviembre 15, 2020

Las marchas en contra del gobierno de Manuel Merino generaron que dos personas pierdan la vida, desatando la indignación de todos los peruanos. El capitán de la bicolor, Paolo Guerrero, no dudó en expresarse a través de redes sociales para manifestar su descontento y preocupación por la situación que atraviesa nuestro país.

El ‘Depredador’ utilizó su cuenta de Instagram para enviar un extenso mensaje a todas las personas que los siguen. El delantero de la Selección Peruana lamentó la muerte de los dos jóvenes, la gran cantidad de heridos que dejó la segunda Marcha Nacional que se llevó a cabo en el Centro de Lima.

“Estoy muy consternado por todo lo que está sucediendo en mi país. Todo lo que a política en el Perú puede causar. De verdad hace unos años pensé que todo esto se arreglaría y que seríamos un país camino a ser el menor. Hoy sentimos todo este desorden político y lamentamos la pérdida de vidas humanas, personas desaparecidas y muchas personas heridas. ¿Quién es el responsable de esto? ¿Ahora quién pondrá la cara para decir que todo va a estar bien? ¿Quién le va a devolver la vida a estos jóvenes valientes? Todo lo que estos políticos han causado”, escribió Paolo Guerrero.

“Después de lo de ayer no hay forma de que ustedes, políticos, puedan estar tranquilos. Váyanse todos de una vez, por favor, miren todo lo que han causado, miren todas estas tragedias y pérdidas de tantos compatriotas, de mis hermanos peruanos. Qué lástima ver todo esto. ¡Váyanse ya! ¡Váyanse del país que no le hacen nada bueno», finalizó el atacante del Inter de Porto Alegre.

Paolo Guerrero se pronunció ante la coyuntura política. (Captura)

Dos muertos y un masivo rechazo

Decenas de miles de peruanos marcharon por calles y avenidas de todo el país en una movilización de rechazo espontánea, coordinada tan solo a través de redes sociales, sin líderes ni portavoces, muy diversa, mayoritariamente joven y con una dominante presencia femenina.

En Lima, la marcha desató duras escenas de violencia y represión que se saldaron con dos fallecidos, un joven de 25 años con una herida por arma de fuego en la cabeza y otro de 24 años con cuatro impactos de proyectiles de arma de fuego