septiembre 18, 2020

El vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, recomendó este viernes al mandatario Martín Vizcarra acudir al Pleno con «sensatez» para explicar su versión sobre el caso ‘Richard Swing’ y expresar sus disculpas al país.

En entrevista con el programa La Rotativa del Aire de RPP Noticias, el parlamentario de Alianza Para el Progreso indicó que este día, cuando se debate la moción de vacancia, el Congreso actuará con mucha responsabilidad.

«Hoy esperamos al Jefe de Gobierno, no de pecho como ha sido a veces la actitud de este gobierno, pero con la sensatez también que necesita este parlamento. Sobre todo, como lo hemos reiterado, los peruanos necesitan escuchar la versión del Presidente», dijo.

Luis Valdez precisó que el Poder Ejecutivo debe dar un «gesto» sin el ánimo de querer avasallar o generar mayor crispación. Argumentó que dentro del Congreso de la República no ha habido una «sensación de vacancia», pero sí de enmienda y corregir actitudes.

«Le pido al Presidente, por el bien y la salud de todos los peruanos, tengamos la capacidad de enmienda de pedir disculpas, ¿por qué no pedir perdón? somos serres humanos todos nos equivocamos, no somos perfectos, en las disculpas que merece todo el país de una autoridad que nos representa será bienvenida«, sostuvo.

El parlamentario de APP consideró que en estos momentos de «crispación y crisis política» el Jefe de Estado haría bien en abrir las puertas de Palacio de Gobierno para invitar a las fuerzas políticas para una transición política «ordenada y mesurada».

‘Entrevistas ADN’: En este programa, El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta relató que antes de la disolución del Parlamento anterior, conversó con el entonces jefe del Gabinete, Salvador del Solar, para evitar nuevas crisis, precisando las condiciones para solicitar la vacancia presidencial por incapacidad moral y los votos de confianza al gabinete.