noviembre 16, 2020

Uruguay recibe a Brasil por la cuarta jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El encuentro se disputará este martes, desde las 6:00 de la tarde (hora peruana), en el estadio Centenario de Montevideo.

Sin Neymar por lesión, el líder del certamen clasificatorio afronta su más difícil exámen hasta ahora ante un fortalecido Uruguay, aunque su figura Luis Suárez sea baja tras dar positivo por covid-19.

Uruguay sufrirá la muy sensible ausencia del ‘Pistolero’ para el clásico ante Brasil, pero igualmente será un rival de mucho riesgo para la ‘Canarinha’ que dirige Tite.

La ‘Celeste’ logró un histórico triunfo 3-0 el viernes ante Colombia y aguardaba a Brasil en casa con todo su potencia, pero en la víspera del choque se anunció el positivo por coronavirus del máximo goleador histórico de la clasificatoria sudamericana.

Uruguay vs. Brasil | ¿A qué hora se juega?

18:00 horas – Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)

19:00 horas – Venezuela, Bolivia

20:00 horas – Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

00:00 horas del miércoles – España, Alemania, Italia, Francia

Brasil lidera las Eliminatorias con puntaje ideal de nueve unidades, pero hasta el momento ha tenido partidos accesibles con Bolivia, Perú y Venezuela, los tres últimos de las posiciones.

En su último encuentro, la ‘Seleçao’ penó para sellar un exiguo triunfo en casa 1-0 el viernes en Sao Paulo frente a la débil Venezuela, que aún no ha sumado puntos.

La ausencia de Neymar le quita frescura y contundencia al ataque brasileño, pese a que cuenta con una delantera de la talla de tres estrellas de la Premier League, Gabriel Jesús (Manchester City), Firmino (Liverpool) y Richarlison (Everton).

Uruguay vs. Brasil | Canales de transmisión por país:

Uruguay | VTV

Colombia | Caracol TV

Venezuela | TLT, Meridiano TV

Chile | Chilevisión, CDF

Perú | Movistar Deportes

Argentina | TV Pública, TyC Sports

Bolivia | Tigo Sports

El conjunto de Tite se torna un once ‘común’ sin el astro del PSG francés, a lo que también contribuyen las ausencias de Casemiro (Real Madrid) y Coutinho (Barcelona).

Y el martes tendrá una verdadera prueba de fuego en el mítico Centenario. Aún en baja, que no es el caso, la Celeste resulta históricamente un adversario muy incómodo para el scratch, pero en alza, como ocurre ahora, se vuelve muy peligrosa.

Uruguay, tercero junto a Ecuador con seis puntos, recuperó a Edinson Cavani (Manchester United) tras siete meses sin jugar, aunque el martes no estará su compadre Luis Suárez (Atlético de Madrid) afectado de covid.

El viernes contra Colombia en la tórrida Barranquilla el equipo de Oscar Tabárez le inflingió a los cafeteros su peor derrota de local 3-0 en la historia de las eliminatorias.