Los goles en Universitarioparecen asegurados. El delantero Alex Valera llegó a un acuerdo previo con la institución estudiantil que ha visto reforzar la zona ofensiva del equipo de cara a la próxima edición de la Liga 1 y de la Copa Libertadores 2021.

El exdelantero de Deportivo Llacuabamba fue la sensación del campeonato local, convirtiéndose en uno de los goleadores del certamen, lo que despertó el interés de los dos principales equipos de Lima (entre ellos Alianza Lima), pero el descenso de los victorianos hizo que la balanza se incline en favor de los cremas, así lo confirmó Depor.

Alex Valera espera cumplir las expectativas en Universitario de Deportes, club en el que Jonathan Dos Santos se ganó el cariño de la hinchada a punta de goles. Precisamente, la difícil misión de retener al atacante uruguayo, sumado al buen juego del ‘9′ nacional, permitieron que el acercamiento entre las partes llegue a buen puerto.

El delantero logró anotar en 9 ocasiones en la presente edición de la Liga 1, pese a que su equipo descendió. Además, su buen performance dentro del campo de juego hizo que Ricardo Gareca también ponga los ojos en él y lo considere en la Selección Peruana para las Eliminatorias a Qatar 2022.

La gran proyección de Alex Valera hizo que Universitario de Deportes no dude en ponerse en contacto con él, aunque -por políticas del club- la oficialización del arribo del futbolista a tienda crema se dará cuando se defina el título nacional en los próximo días.

Cabe destacar que la intención del jugador es mostrarse y el certamen internacional sería una vitrina importante para que pueda salir al extranjero, prioridad principal del entorno del atacante para que continúa con su crecimiento profesional.