El último reporte del Comando Covid-19 del 25 de octubre indica que la cantidad de muertes hasta esa fecha es de 693. El reporte del día 10 de octubre, señala que las defunciones hasta esa fecha eran de 677. Es decir, en 15 días el promedio de muertes fue de 1,06 es decir una muerte diaria.
Se pasó de tener 20 muertes diarias en lo peor de la ola de contagios caía en Puno a una muerte diaria a nivel regional. Hasta hace un mes atrás la cantidad era de 5 muertes al día con lo cual continúa la tendencia de un mes atrás.
Cabe indicar que, hasta ahora continúa la discusión sobre la eventual segunda ola a nivel nacional. Hay quien asegura que alcanzamos la inmunidad de rebaño lo que implicaría que casi el 70% de peruanos se hayan contagiad; del otro lado hay quienes aseguran que no se pasó del 40% y teme que haya una segunda ola tal como pasa en Europa.
Del otro lado, cabe señalar que las estadísticas oficiales para medir la cantidad de contagios no son nada confianza en vista de la cantidad enorme de quejas sobre la falta de pruebas en la región y a nivel nacional.