noviembre 16, 2020

Nada menos que el 74% de las personas mayores de 35 años está muy preocupada por tener un sistema inmunitario fuerte, capaz de defender su organismo del ataque de infecciones y sustancias extrañas. Un dato nada sorprendente que revela la encuesta Omnibus 2020. La cuestión es: ¿cómo lograrlo?

Los expertos en inmunología han desarrollado una especie de fórmula mágica: 0-5-30. Corresponde a cero tabaco (esa sustancia crea una respuesta inflamatoria en los pulmones y daña el sistema inmunitario), cinco raciones al día de fruta y verduras (léase dieta mediterránea, que incluye nutrientes que refuerzan las defensas) y 30 minutos de ejercicio físico al día.

El problema es que, según subrayan los especialistas, no ingerimos todos aquellas sustancias que refuerzan nuestras defensas, y además no siempre en las cantidades que se precisan. Lo desvela por ejemplo el estudio de Antropometría, Ingesta y Balance Energético en España (ANIBES), realizado por la Fundación Española de la Nutrición y que ha evaluado la ingesta de macronutrientes y micronutrientes. Su conclusión es rotunda: la mayoría de la población española tiene una serie de deficiencias nutricionales que afectan a varias vitaminas y minerales relevantes para el buen funcionamiento del sistema inmunitario.

Hemos estudiado los nutrientes esenciales que ayudan a reforzar el sistema inmunitario y que hoy están carentes en la dieta y aquellos que complementan y desempeñan una función importante

Elena Garea, directora de Nutrición y Salud de Pascual

Observando precisamente esas carencias de vitaminas y minerales que afectan a la mayoría de los españoles, así como la ingesta recomendada de cada uno de esos elementos, Pascual ha llevado a cabo un pormenorizado estudio nutricional y ha creado una leche que ayuda a reforzar el sistema inmunitario: la Leche Pascual Salud.

“Hemos estudiado a conciencia los nutrientes esenciales que ayudan a reforzar el sistema inmunitario de la población adulta española y que hoy están carentes en la dieta como son las vitaminas B9, B6, D y el zinc”, subraya Elena Garea, directora de Nutrición y Salud de Pascual. “Y también hemos estudiado los nutrientes que, aunque no son deficitarios, complementan y desempeñan una función importante en el sistema inmunitario. Es decir, las vitaminas A, B12 y el selenio, que se encuentran razonablemente presentes en una alimentación equilibrada pero que debido a su implicación en el sistema inmunitario su presencia aporta un valor añadido”

Mayor cantidad de nutrientes en el brick más sostenible

Leche Pascual Salud incorpora esos cuatro nutrientes deficitarios en la mayoría de la población. Un solo vaso de esta nueva leche contiene al menos el 30% de la ingesta diaria recomendada de cada uno de ellos. Pero, además de las vitaminas B9, B6, D y de zinc, Leche Pascual salud también está enriquecida con vitaminas A y B12 así como con selenio, aportando como mínimo un 15% de estos últimos elementos que juegan un papel importante en mantener las defensas fuertes.

“Aportamos más cantidad de los nutrientes con mayor déficit en la población y un buen porcentaje de los que ya se encuentran cubiertos, ya que todos ellos desempeñan un papel importante en el cuidado del sistema inmunitario”, destaca la directora de Nutrición y Salud de Pascual.

Los expertos, empezando por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética, recomiendan consumir unas tres raciones diarias de leche o productos lácteos, un alimento saludable. “De esta forma, un consumidor puede aprovechar la posición tan relevante que tiene la leche en la alimentación y cubrir otros beneficios adicionales como cuidar de su sistema inmunitario”, destaca Elena Garea.

Pero además de estar enriquecida con vitaminas A, D, B6, B9 y B12 y los minerales zinc y selenio, elementos todos ellos que actúan sobre el sistema inmunitario, Leche Pascual salud se presenta en el envase brik UHT más sostenible del mercado, con un 89% de materiales procedentes de fuentes renovables. Así, el consumidor no sólo se cuida a sí mismo, sino que a la vez cuida también al planeta.