El próximo 3 de noviembre se celebrarán las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump extenderá su mandato por cuatro años más o el candidato demócrata, Joe Biden, será la nueva máxima autoridad en la Casa Blanca.

Como parte de su campaña, el presidente, Donald Trump, prometió un nuevo paquete de estímulo económico de gran magnitud, pero que será aprobado por la Casa Blanca hasta después de las elecciones del 3 de noviembre.

“Después de la elección, obtendremos el mejor paquete de estímulo económico que se haya visto”, dijo Trump este martes por la tarde a reporteros en la Casa Blanca.

El estímulo económico podría incluir un cheque directo de 1,200 dólares para los estadounidenses.

Las votaciones iniciaron el pasado 19 de octubre de manera presencial y a través de correo. Se calcula que hasta el momento más de 60 millones de estadounidenses han sufragado.

Las últimas encuestas otorgan cierta ventaja del candidato demócrata sobre el republicano, con un margen entre 8 y 11 puntos porcentuales.

Esto solo refleja la intención del voto, ya que el voto es indirecto. Ambos candidatos aún continúan en campaña dando prioridad a los estados más importantes.