noviembre 9, 2020

Le quitó el cartel de conflictivo. Harry Kane, delantero de Tottenham, ha regresado en su mejor nivel tras una seria lesión y no ha tenido temor en reconocer a José Mourinho como la persona que lo hizo recuperar la confianza para empezar una temporada con 13 goles y 10 asistencias en 14 partidos.

La misión del portugués era recuperar a uno de los ídolos de los ‘Spurs’ que en su momento estuvo cerca de abandonar el club. Cuatro meses después ‘Mou’ ha logrado convencerlo de liderar su proyecto dentro y fuera del campo.

“Desde fuera, antes de conocer a José Mourinho, uno tiene la impresión de que es un tipo severo y que todo en él gira alrededor de la victoria, pero lo cierto es que es muy buena persona fuera del terreno de juego. Se interesa por conocerte y conocer a tu familia e incluso te manda mensajes para asegurarse de que estás bien”, contó Harry Kane a SPORTbible.

En estrategia y sobre su manejo del grupo al inglés tampoco le quedan dudas. “Todo el mundo sabe que tácticamente es un gran entrenador, pero en cualquier liderazgo tiene que haber una relación con los jugadores que les haga ser felices sean titulares o no”.

Por su lado, José Mourinho, tampoco escatimó en elogios para su goleador. “Cuando ves las estadísticas de los delanteros digo que hay que ver lo goles que marcan y lo que hacen por el equipo. Harry Kane tiene goles, asistencias, pelotas quitadas y duelos individuales ganados. Es goles y mucho más”, señaló.