Karl-Heinz Rummenigge, el presidente del Consejo Directivo de Bayern Múnich, confirmó la marcha Thiago Alcántara rumbo a Liverpool, tras seis temporadas en el club alemán. “Puedo confirmar que el Bayern Múnich llegó esta mañana a un acuerdo con el Liverpool”, dijo el directivo al diario Bild.

“Por una parte, lamento que nos deje un gran jugador con el que ganamos el triple. Pero por otro lado un gran deseo de Thiago era ensayar algo nuevo en los últimos años de su carrera. Tras largas discusiones hemos decidido satisfacer ese deseo”, agregó el exinternacional alemán.

El internacional español llegó al conjunto muniqués en 2013 por deseo expreso de Pep Guardiola cuya frase “Thiago oder nicht” se convirtió después en una cita constante en Alemania.

Según informaciones oficiosas, el Liverpool pagará 30 millones de euros por Thiago, quien tenía un año de contrato con el Bayern. En las últimas semanas el Bayern había presionado para que el fichaje se cerrase antes del comienzo de la Bundesliga.

Jürgen Klopp fue quien solicitó la incorporación del internacional español, pues las características en la cancha calzan a la perfección con la idea que plantean los ‘Reds’ dentro del campo. El estratega alemán ya puede respirar tranquilo.

El DT de Bayern se despidió de Thiago

El técnico del Bayern, Hansi Flick, en conferencia de prensa, también le dedicó palabras de agradecimiento al futbolista español: “Thiago es un jugador excepcional que pasó siete años de gran éxito aquí. Es una persona maravillosa y un profesional sobresaliente. Fue muy emotivo hoy cuando se despidió de todos nosotros”.

Con información de EFE