Liverpool anunció la contratación de Thiago Alcántara a partir de esta temporada. El volante de 29 años llegó cambio de 22 millones de euros iniciales que podrán ser 27. Firmó por 4 años y lucirá el dorsal número 6.

Luego de firmar, Thiago conversó con la página oficial del club: “Creo que es una sensación increíble. Estuve esperando este momento durante mucho tiempo y estoy muy, muy feliz de estar aquí”.

«Cuando pasan los años, intentas ganar tanto como puedas, y cuando ganas, quieres ganar más. Creo que este club también describe lo que soy; Quiero lograr todos los objetivos, ganar tantos trofeos como sea posible.

«También [tiene] este tipo de [sentimiento] familiar que necesito porque [nos gusta] tener una relación muy cercana con el club y creo que sentiré esto, tendré este sentimiento, con este club también. «

Thiago se muda a Anfield después de ayudar al Bayern a lograr un prestigioso triplete cuando ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions League en 2019-20, durante la cual participó 40 veces.