diciembre 6, 2020

Ayacucho FC superó por penales a Sporting Cristal y logró quedarse con el título de ganador de la fase 2 de la Liga 1. El equipo ayacuchano consiguió la posibilidad de disputar dos partidos de semifinales ante los celestes y poder tentar a la final del campeonato ante Universitario de Deportes.

Todo era felicidad en el equipo de altura; sin embargo, este domingo recibieron la mala noticia que los del Rímac presentaron un reclamo a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol.

“Nuestra instución ha presentado un reclamo ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol por una participación indebida de futbolistas profesionales (no elegibles) del equipo de Ayacucho FC en el partido final de la fase 2 de la Liga 1 Movistar, quienes han intervenido sin contar con la documentación reglamentaria”, informa el documento publicado por Sporting Cristal en sus redes sociales.

“Por el respeto a nuestros principios y valores, en nuestra búsqueda del desarrollo del fútbol peruano, no podemos ser simples espectadores ante lo que serían graves hechos de irregularidad e incumplimiento de normas, por lo que pretendemos sentar precendentes y evitar futuras situaciones similares que devengan en informalidad, impunidad y/o injusticias”, explica.

“Dejamos constancia que hemos solicitado a la Comisión de Justicia que las sanciones correspondientes definitivas sean de carácter administrativas y/o económico, mas no deportiva, porque consideramos que la clasificación a la final de la Liga 1 Movistar debe conseguirse en las canchas de fútbol”, finaliza el comunicado.

Sporting Cristal y Ayacucho FC jugarán las semifinales el próximo 9 y 12 de diciembre para conocer quién podrá pasar a la final del torneo peruano y acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Sporting Cristal anuncia reclamo a la FPF tras el partido ante Ayacucho FC.