Liverpool F.C. de Uruguay será el adversario de Sport Huancayo para la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020. La llave se dio a conocer en el sorteo realizado este viernes, en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Asunción.

Segundo de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano, por detrás de Universitario de Deportes, y cabeza de serie del Grupo B de la Fase 2, Sport Huancayo también tendrá competencia a nivel internacional, luego de eliminar a Argentinos Juniors en la instancia previa.

Recordemos que el ‘Rojo Matador’ hizo realidad su clasificación, tras empatar 1-1 con el elenco argentino, en el compromiso de ida. Posteriormente, Sport Huancayo igualó sin goles en condición de local, resultado que le alcanzó para seguir en carrera.

Por su parte, Liverpool F.C. obtuvo su pase para esta etapa de la Copa Sudamericana, luego de imponerse de forma contundente al venezolano Llaneros de Guanare. Fue un 7-0 en el global: 2-0 en la ida y 5-0 en la vuelta, en tierras uruguayas.

Los partidos de ida de esta ronda de la Copa Sudamericana se jugarán desde la próxima semana. A la espera de la oficialización del calendario, Sport Huancayo debe enfocarse en Deportivo Municipal, su primer rival de la Fase 2 del fútbol peruano.

Las llaves de dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana 2020

1. Independiente (ARG) – Atlético de Tucumán (ARG)

2. Unión (ARG) – Emelec (Ecuador)

3. Unión La Calera (CHI) – Deportes Tolima (COL)

4. Sol de América (PAR) – Universidad Católica (CHI)

5. Millonarios (COL) – Deportivo Cali (COL)

6. Sport Huancayo (PER) – Liverpool (URU)

7. Vasco da Gama (BRA) – Caracas (VEN)

8. Lanús (ARG) – Sao Paulo (BRA)

9. Audax Italiano (CHI) – Bolívar (BOL)

10. Sportivo Luqueño (PAR) – Defensa y Justicia (ARG)

11. Coquimbo Unido (CHI) – Estudiantes de Mérida (VEN)

12. Vélez Sarsfield (ARG) – Peñarol (URU)

13. Atlético Nacional (COL) – River Plate (URU)

14. Plaza Colonia (URU) – Junior de Barranquilla (COL)

15. Melgar (Perú) – Bahia (BRA)

16. Fénix (URU) – Huachipato (CHI)