noviembre 4, 2020

Snapchat permite hacer público el número de seguidores a creadores y empresas: adiós a uno de sus iconos

Los contadores de seguidores estaban presentes en prácticamente todas las grandes redes sociales excepto una: Snapchat. Era una de sus características icónicas, una notable diferencia con la que alguna vez han coqueteado rivales como Twitter o Instagram. Un rasgo distintivo que comienza a perderse.

Porque Snapchat ha comenzado a mostrar contadores con el número de seguidores en los perfiles de creadores y empresas. Es la primera vez que la plataforma lo permite y supone, aunque solo afecte directamente a una parte de sus usuarios, un cambio que acaba con nueve años de singularidad.

Creadores y perfiles de empresas son los que podrán activar o desactivar los contadores de seguidores

Exteriorizando la influencia

Snapchat

La novedad, informada por primera vez por Tubefilter, tiene que ver con las demandas de los propios creadores. Según un portavoz de Snap, que ha hablado con The Verge, «muchos de ellos expresaron su interés en tener la opción de mostrar que su comunidad en Snapchat está creciendo».

Este tipo de perfiles tienen la posibilidad de activar o desactivar la opción que permite mostrar el número de seguidores públicamente, aunque las cuentas para creadores habilitadas recientemente permiten, entre otras funcionalidades, analizar la audiencia y el funcionamiento de las publicaciones.

Este movimiento que permite hacer pública la potencial influencia de un creador puede resultar tan importante tanto para ellos como para posibles anunciantes

En Genbeta

Snapchat: cómo ha pasado de ser "la reina de las historias" a ponerse al servicio de Facebook, su principal rival

Estos usuarios pueden saber las vistas que ha tenido una historia, su alcance, las capturas de pantalla que se han realizado o el número de veces que los usuarios deslizaron hacia arriba. Y, por supuesto, conocer su audiencia. Saber el número de seguidores, su desglose por género, la ubicación principal o el interés primario del público.

Todas estas son métricas importantes para las relaciones de personajes públicos con las marcas con las que pueden colaborar o trabajar. Por eso, este movimiento que permite hacer pública la potencial influencia de un creador puede resultar tan importante tanto para ellos como para posibles anunciantes.


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Snapchat permite hacer público el número de seguidores a creadores y empresas: adiós a uno de sus iconos

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.