En estos momentos tengo abiertas (dejadme contar) 21 pestañas, y lo peor de todo es que en mi caso eso es un éxito. La mayoría de las veces tengo tantas pestañas abiertas que solo se distingue el favicon entre tanto caos.

Es por eso que herramientas como Tabbs son ideales para los que necesitamos redefinir nuestro sistema de uso, aumentar la productividad y al mismo tiempo liberar al equipo de la carga de memoria que puede suponer tener tantas pestañas abiertas.


Adiós al ratón

Se trata de una extensión gratuita para Google Chrome que, una vez instalada, nos ayudará a gestionar todo este caos. Este creo que es su mayor punto ganador: no se trata de tener menos pestañas abiertas, se trata de poder encontrar mejor lo que estamos buscando.

El punto ganador de esta herramienta es que mediante un sencillo atajo de teclado podremos lanzar el menú en el que es posible navegar o buscar entre la marea de pestañas que tenemos abiertas.

Imagen 28 10 20 11 22 Pegada

Existe un apartado en el que vienen detallados todos los atajos disponibles, que nos permiten desde silenciar una determinada pestaña a fijarla en la parte superior de dicho listado.

New Shortcuts

La verdad es que te acostumbras rapidísimo a utilizar estos atajos de teclado, y así te puedes ahorrar mucho tiempo teniendo que recurrir al ratón y estar intentando adivinar dónde está abierta cierta web.

Otro punto importante de Tabbs es que podemos activar el modo «siesta». Para hacerlo, simplemente tendremos que lanzar el menú (CMD + K en macOS o Alt + K en Windows) y pulsar el icono con forma de rueda dentada que aparece en la parte superior derecha.

Captura De Pantalla 28 10 20 11 19

Si lo hemos activado, aquellas pestañas que no estamos utilizando se suspenderán de manera automática (podemos establecer el intervalo de tiempo), liberando la memoria de nuestro equipo y mejorando su desempeño.