noviembre 11, 2020

Un desgarro en la pierna izquierda descartó a Sergio Peña del Perú vs. Chile del viernes 13 y del duelo contra Argentina del martes 17. Ambos compromisos por las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

“La selección peruana de fútbol lamenta informar que el futbolista del FC Emmen, Sergio Peña, queda fuera de la convocatoria para las fechas tres y cuatro de las Clasificatorias al Mundial Qatar 2022, tras sufrir un desgarro muscular en la pierna izquierda”, dice el comunicado difundido en las redes sociales.

Asimismo, la Blanquirroja brinda todo el apoyo al mediocampista. “La Federación Peruana de Fútbol (FPF) desea pronta recuperación al jugador y lo mejor para sus próximas competencias”, cierra la nota oficial.

Este miércoles, Peña asistió a una clínica de la capital para someterse a una resonancia magnética para conocer la gravedad de la lesión que sufrió en el entrenamiento del martes en la Videna.

El jugador de 25 años tenía mucha confianza en formar parte del grupo en la jornada doble de Eliminatorias. Incluso aseguró que “estoy fuerte, vamos a ver qué pasa para ver si viajo”, declaró escuetamente al periodista Jorge Solari.

La selección peruana y dos pruebas complicadas

La Blanquirroja se medirá este viernes 13 a Chile en Santiago. El duelo por la tercera jornada del camino a la Copa del Mundo Qatar 2022 se desarrollará desde las seis de la tarde. Mientras que el martes 17, la selección peruana se medirá a la Argentina de Lionel Messi en el Estadio Nacional. El partido empezará a las 7:30 de la noche.