noviembre 11, 2020

Este miércoles, la selección peruana confirmó la ausencia de Sergio Peña en la segunda fecha doble de las Eliminatorias camino al Mundial Qatar 2022. El volante sufrió un desgarro en la pierna izquierda que le impedirá participar en los compromisos contra Chile en Santiago (viernes 13 de noviembre) y Argentina en Lima (martes 17).

Luego del anuncio realizado por la Blanquirroja, el futbolista se pronunció mediante las redes sociales. El medio ofensivo del FC Emmen reconoció el afecto de todas las personas que le respaldaron en este complicado momento.

“Positivo y fuerte es como me siento en este momento. Gracias por todos sus mensajes de apoyo, espero volver pronto. Arriba Perú”, manifestó Sergio Peña tras ser descartado para los duelos camino a la Copa del Mundo.

Esta mañana, el volante se sometió a una resonancia magnética en una clínica local. El jugador abandonó el lugar caminando lentamente y sosteniendo dos muletas. Luego se dirigió a la concentración de la Bicolor para conocer el resultado del estudio.

Por su lado, Ricardo Gareca se pronunció sobre la baja de último momento. El entrenador argentino lamentó la situación de Sergio, quien arribó a Lima con rodaje y motivado por participar en el cuadro patrio.

“Lo de Peña nos preocupó, vino con muchas ganas. Estos percances nos duelen por la expectativa de los muchachos, no convocaremos a nadie. Facilitaremos todos para que se recupere mientras esté con nosotros o a lo mejor el club quiere que regrese”, declaró en conferencia de prensa.

El mediocampista se lesionó durante el segundo entrenamiento del martes realizado en la Videna. El jugador se retiró del campo cuando sintió la molestia ante la sorpresa de sus compañeros.

El mensaje de Sergio Peña en redes sociales. (Foto: Instagram)