No ha pasado mucho tiempo desde su incorporación a Barcelona, pero el estadounidense es muy bien considerado por el director técnico neerlandés, Ronald Koeman, “en el club de mis sueños”, como lo piensa el jugador.

Previa al partido ante Cádiz por LaLiga Santander, Sergiño Dest concedió una entrevista a y reveló sus motivos para estampar su firma por el Barcelona y desechar la oferta de Bayern Múnich. “No fue fácil, fácil, pero este es el club de mis sueños. Por eso elegí al Barcelona”, indicó el defensa.

“Vi algunas oportunidades. Tenían algunos jugadores nuevos para el equipo. Koeman … me quería en el Barcelona, así que pensé que tenían un buen plan conmigo. Y ahora mismo estoy jugando, así que estoy feliz. Tuve que tomarlo porque nunca se sabe cuándo vuelve a ocurrir una oportunidad (como esta)”, añadió Dest.

Sergiño Dest, quien cumplió 20 años el 3 de noviembre pasado, se unió al Barcelona en octubre, procedente del Ajax, luego de una operación de 20 millones de euros. Pese a su juventud, el futbolista ha demostrado mucha categoría en los partidos que le ha tocado participar.

“No estaba nervioso en absoluto, solo estaba listo y feliz de jugar. Si estuviera nervioso, no debería venir al Barcelona. Para mí es el momento de demostrar lo que tengo, intentar dar lo mejor de mí y ayudar al equipo”, indicó Dest, el primer estadounidense en el Barcelona.