diciembre 3, 2020

El abuelito al que abraza el médico Joseph Varon comenzó a llorar porque quería ver a su esposa

La imagen del médico Joseph Varon, jefe de personal en el United Memorial Hospital de Houston, Texas, consolando a un paciente de tercera edad con COVID-19, se ha vuelto viral en redes sociales.

El médico dijo que lo abrazó para que dejara de llorar. Más tarde confesó sentirse igual o más triste que él.

La crisis sanitaria a puesto a prueba el profesionalismo y la calidad humana del personal de salud a nivel mundial, y ha originado una gran angustia para aquellas personas que han dado positivo a un contagio quienes experimentan miedo y ansiedad, pues aún no existe cura contra la enfermedad.

Desde que inicio la pandemia, han circulado por redes sociales muchas imágenes que muestran a familias, amigos, parejas, pacientes, enfermeros, doctores y doctoras haciendo frente al SARS-CoV-2 ante la incertidumbre que genera el COVID-19.

En el United Memorial Hospital en Houston, Texas, un paciente no dejaba de llorar luego de saber que estaba infectado, el hecho sucedió durante el Día de Acción de Gracias.

El médico Joseph Varon vio al abuelito salir de la Unidad de Cuidados Intensivos y al preguntarle por qué estaba llorando le respondió “quiero estar con mi esposa”.

Joseph al no saber qué hacer, abrazó al señor y trató de consolarlo de esta manera, momento que fue captado en una memorable imagen que se hizo viral en redes.

“Un paciente trató de escaparse por la ventana el otro día. Están tan aislados que quieren irse. Es muy triste… Tenemos tantos pacientes que a veces no podemos abrazarlos a todos, tomarles la mano o al menos tratar de ser más humanos… Mis enfermeras lloran en la mitad de la jornada”, narró el doctor.