noviembre 14, 2020

A tres días del duelo ante Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022, la selección de Ecuador descubrió que Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios tienen coronavirus, por lo que quedaron descartados para estar presentes en la contienda.

“El departamento médico informa que los jugadores Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios han dado positivo a COVID-19. Se ha dispuesto el aislamiento correspondiente y dejarán la concentración”, comunicó la

Minutos antes, el Fenerbahce, club en el que milita Valencia, adelantó la noticia sobre su integrante. «La prueba COVID-19 de nuestro futbolista Enner Valencia, que está en la selección de su país, fue positiva”, detalló la entidad turca, en referencia al atacante de 31 años, quien de acuerdo a una publicación de , presentó fiebre los días previas al duelo contra los bolivianos y no fue tomado en cuenta por el entrenador Gustavo Alfaro.

La ‘Tri’ no para

Tras derrotar 3-2 a Bolivia en la altura de La Paz, Ecuador chocará este martes 17 de noviembre con Colombia, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. El choque está pactado para las 4:00 p.m. (hora peruana) y será transmitido por Caracol TV, CNT y DirecTV Ecuador.

Con 6 puntos, la selección ecuatoriana marcha en el tercer puesto del certamen clasificatorio para el Mundial 2022, por detrás de Brasil y Argentina. Por su parte, Colombia, que viene de ser goleado (3-0) por Uruguay, se sitúa en el séptimo casillero, con 4 unidades.