noviembre 7, 2020

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg aseguró que la Alianza necesita “la fuerza colectiva para hacer frente a muchos desafíos, entre ellos el terrorismo internacional”, así como “un cambio en el equilibrio mundial de poder con el ascenso de China”.

El noruego Jens Stoltenberg, felicitó a Joe Biden y a su vicepresidenta, Kamala Harris, por la victoria en las elecciones presidenciales y aseguró que el demócrata es “un firme partidario de la Alianza” y expresó la esperanza de “trabajar estrechamente” con el nuevo mandatario estadounidense.

Según Stoltenberg, foetalecer la OTAN beneficia tanto a América del Norte como a Europa.

“Juntos, los aliados de la OTAN representan casi 1.000 millones de personas, la mitad del poder económico mundial y la mitad del poderío militar mundial. Necesitamos esta fuerza colectiva para hacer frente a los muchos desafíos que enfrentamos, entre ellos una Rusia más asertiva, el terrorismo internacional, las amenazas cibernéticas y de misiles, y un cambio en el equilibrio mundial de poder con el ascenso de China. Solo podemos estar seguros y tener éxito si enfrentamos estos desafíos juntos”, puntualizó.

Este sábado, Joe Biden fue declarado el vencedor de la contienda electoral y se pronunció a través de su cuenta de twitter: “Me honra que me hayan elegido para dirigir a nuestro gran país”.

Por su parte, el presidente Donald Trump, emitió un comunicado indicando que “las elecciones están lejos de terminar”, ya que su campaña llevará el lunes el caso a un tribunal.