noviembre 15, 2020

Manuel Merino de Lama dejó de ser Presidente del Perú. El excongresista anunció su renuncia irrevocable tras los sucesos de la noche del pasado sábado que dejó como saldo a dos jóvenes fallecidos. Tras conocerse la decisión, Renato Tapia, volante de la selección, expresó su felicidad con un mensaje en redes sociales.

El mediocampista e internacional peruano que milita en el Celta de Vigo usó su cuenta de Twitter para manifestar su felicidad por la decisión de Manuel Merino. Asimismo, afirmó que viene “lo más complicado” en cuento a una futura designación de un nuevo Jefe de Estado.

Como se conoce, el Congreso ha convocado a un pleno extraordinario para elegir al nuevo Presidente de la República hasta las elecciones de abril del próximo año.

Reunión de emergencia

Según pudo conocer Depor, la CONMEBOL y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) conversan para analizar si es viable que se dispute el encuentro ante la actual situación política.

Por su parte, el periodista de El Comercio, Pedro Canelo, pudo conversar con una fuente de la FPF y esta le explicó que “tendrán una reunión esta tarde, pero así como están las cosas es casi un hecho que no se juega”.

Hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión y, debido a que el país se encuentra en Estado de Emergencia, todo seguirá su transcurso con normalidad. La CONMEBOL será la que tenga la última palabra.