Los homenajes en memoria de Diego Armando Maradona no paran. Este sábado, Santos FC comunicó que la camiseta ’10′ que usa Yeferson Soteldo tendrá el nombre del ‘Pelusa’ para el enfrentamiento con Sport Recife, por la liga brasileña.

“El actual dueño de la histórica camiseta 10 de ‘Peixe’, el venezolano Yeferson Soteldo jugará el partido de este sábado (28), ante el Sport, en Vila Belmiro, con el nombre de Diego Armando Maradona, fallecido el pasado miércoles (25)”, comunicó Santos FC, a través de Twitter.

El hermoso gesto en honor a Diego Maradona que preparó Santos, cuya entidad tiene a Pelé como ídolo máximo y que también portó ese número en la espalda, estará complementado con un minuto de silencio, antes de iniciarse el compromiso en Sao Paulo. Vale decir que el encuentro está pactado para las 3:00 p.m. (hora peruana).

El adiós de ‘D10s’

La noticia que nadie quería escuchar. Diego Armando Maradona, para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, falleció el reciente miércoles, en su casa, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio, algunos días después de haber sido sometido a una intervención a la cabeza.

Diego Maradona tuvo una descompensación en su residencia en el barrio de San Andrés, una localidad del partido de General San Martín, donde habitaba desde que salió de la clínica donde fue operado. Apenas el 30 de octubre pasado, el ‘Pelusa’ había cumplido 60 años.