A medio camino entre los monitores de escritorio y los televisores, Samsung acaba de presentar sus nuevas pantallas Smart Monitor M5 y Smart Monitor M7, dos nuevas familias de monitores con las que la compañía aúna el trabajo y el ocio con una enorme capacidad de conectividad.

Especificaciones Samsung Smart Monitor M5 y M7

Samsung Smart Monitor M5 Samsung Smart Monitor M7
Pantalla Panel VA plano de 27 Pulgadas o 32 pulgadas a 60 Hz Panel VA plano de 32 pulgadas a 60 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080) con relación 16:9 y HDR10 UHD 4K (3840 x 2160) con relación 16:9 y HDR10
Tiempo de respuesta 8 ms (GtG) 8 ms (GtG)
Brillo 250 nits 250 nits
Contraste 3000:1 3000:1
Audio Dos altavoces estéreo de 5W Dos altavoces estéreo de 5W
Conectividad 2x HDMI 2.0, 1x USB.C, 3x USB-A, Wi-Fi 5, Bluetooth 4.2 2x HDMI 2.0, 1x USB.C, 3x USB-A, Wi-Fi 5, Bluetooth 4.2
Ángulo de visión 178/178º 178/178º
Software Tizen 5.5, asistente de voz Bixby 2.0, plataformas VOD, casting y mirroring móvil, acceso remoto Tizen 5.5, asistente de voz Bixby 2.0, plataformas VOD, casting y mirroring móvil, acceso remoto
Dimensiones Sin especificar 716.1 x 517.0 x 193.5 mm (con soporte)
Peso Sin especificar 6,5 kg (con soporte)

 

Además, los Smart Monitor también cuentan con una tecnología diseñada para que la visualización sea más cómoda, Adaptive Picture, que optimiza la calidad de la imagen para cualquier entorno de visualización al ajustar automáticamente el brillo y la temperatura del color en respuesta a las condiciones de la habitación. Esto garantiza la experiencia de visualización más cómoda en cualquier entorno, reduciendo la fatiga visual incluso después de un uso prolongado.

 

Para la oficina en casa y el aprendizaje, la pantalla opera aplicaciones de Microsoft Office 365 2 sin una conexión de PC gracias al Wi-Fi integrado, lo que permite a los usuarios ver, editar y guardar documentos en la nube directamente desde el monitor. El acceso remoto también permite a los usuarios acceder de forma inalámbrica y remota a archivos desde una PC o ver contenido desde una computadora portátil, ya sea que se encuentre en otro lugar de la casa o en la oficina.

Aunque si preferimos la parte del ocio, estos monitores también funcionan como un centro de entretenimiento completo, con la capacidad de transmitir contenido con el Smart Hub de Samsung, y una tienda de aplicaciones que nos permitirá acceder a contenidos de Netflix, HBO o YouTube, entre otras, de nuevo sin la necesidad de establecer una conexión a un PC o dispositivo móvil.

Samsung Smart Monitor VOD Tizen OS

Algo que no significa que los Smart Monitor de Samsung no ofrezcan numerosas opciones de conectividad tanto para PC como para teléfonos inteligentes. De hecho, podremos conectar sus dispositivos móviles personales con un simple toque usando las aplicaciones Tap View, App Casting o Apple AirPlay 2; o disfrutar de una experiencia de escritorio completa usando nuestro móvil, a través de Samsung DeX.

Disponibilidad y precio

El Samsung Smart Monitor estará disponible a partir del 16 de noviembre en Estados Unidos, Canadá y China, y Samsung planea expandir los mercados de lanzamiento a partir de fines de noviembre.

Así pues, si bien por el momento Samsung sólo ha compartido la ficha completa del Smart Monitor M7, ya hemos podido conocer sus precios de salida, con unas cifras que apenas alcanzarán los 230 y 280 dólares para ambas variantes del M5, y un precio máximo de 400 dólares para el M7.