diciembre 1, 2020

Una semana después de que aparecieran los primeros rumores, y un día después de que los medios estadounidenses lo dieran por seguro, Salesforce lo ha confirmado: finalmente adquirirá la plataforma colaborativa Slack tras llegar a un acuerdo por valor de 27.700 millones de dólares.

Dicha oferta es un 10% superior a la mayor de las valoraciones recientes de Slack… una cifra que asciende al 60% si tomamos como referencia el valor de mercado de Slack justo antes de que aparecieran los primeros rumores de la inminente compra por parte de Salesforce.

Ahora, si los accionistas de Slack aprueban el acuerdo, recibirán por cada acción 26,79 dólares en efectivo y 0,0776 acciones de Salesforce. La transacción se cerraría durante el segundo semestre de 2021, pasando a convertirse Slack en una nueva unidad operativa de la empresa matriz.

Stewart Butterfield, fundador de Slack, creó la compañía después de haber logrado vender Flickr a Yahoo! en otro acuerdo millonario.

Slack, marcada por su competencia con MS Teams

Slack es una compañía que, pese a su popularidad, no ha generado beneficios desde su fundación, a causa de su bajo porcentaje de usuarios de pago. Para más inri, ha sido incapaz de capitalizar adecuadamente el auge de las herramientas de teletrabajo en este año de pandemia, a causa de la competencia ejercida por Microsoft Teams.

Los planes de Salesforce pasan por integrar «profundamente» Slack con Salesforce Customer 360, una plataforma en la nube que permite a las empresas interconectar aplicaciones cloud de su compañía dedicadas a la gestión de ventas, clientes, soporte y marketing. De hecho, Slack se convertiría en «la nueva interfaz para Salesforce Customer 360».

De hecho, la integración de Slack con el conjunto del ecosistema de software de Salesforce parece ser la mejor baza para hacer frente a Teams y su integración con Microsoft 360. Al menos en el mercado: otra cosa son los tribunales, donde Slack ya ha interpuesto una demanda antimonopolio contra Microsoft… que está por ver si a Salesforce le interesa mantener.

Vía | Venturebeat

Imagen | Medullaoblongata Projekt (vía Wikimedia)