noviembre 5, 2020

La mutación del coronavirus ya habría pasado a 12 personas, lo que amenaza la eficacia de una futura vacuna para el humano.

El rastreo de los nuevos casos de Covid 19 en la región permitió identificar un criadero de visones como el origen de la contaminación.

Son cerca de 15 millones de visones que Dinamarca sacrificará por la aparición de una “riesgosa” mutación del coronavirus.

“Hay que sacrificar a todos los visones”, precisaron las autoridades, lo que representa entre 15 y 17 millones de animales.

Dinamarca, es el primer productor mundial de piel de visón y ahora debe sacrificar alrededor de 15 millones de ejemplares criados en su territorio a causa de una mutación de covid-19.

“El virus mutado a través de los visones podría representar un riesgo de que futuras vacunas (contra el covid-19) no funcionen como debería”, declaró el miércoles la primera ministra de Dinamarca Mette Frederiksen.

La mutación de un virus es normal, según los científicos pero determinar las consecuencias concretas de una mutación es complejo.

Aunque esta mutación no complica el cuadro de coronavirus en el ser humano, podría amenazar el desarrollo de una vacuna porque no responde tanto a los anticuerpos como el virus normal.

la orden del gobierno es sacrificar a todos los visones del país y el lunes ya se habían sacrificado más de 1,2 millones de animales.

El gobierno prometió compensaciones económicas a los criadores afectados. “Es un día negro para todos nosotros y para Dinamarca”, afirmó Tage Pedersen, presidente de la Asociación de Criadores de Visones, en un comunicado.

Mientras tanto, el gobierno planea dictar nuevas restricciones en la región afectada por esta mutación para frenar su avance.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la transmisión del virus de visones a humanos, fueron los primeros casos notificados de transmisión de un “animal al hombre”.