noviembre 1, 2020

Ronald Koeman atraviesa una verdadera crisis de resultado con Barcelona que no solo preocupa a los hinchas, sino también a los los directivos e inversionistas del cuadro azulgrana. Solo dos triunfos (Villarreal y Celta), dos empates (Sevilla y Alavés), dos derrotas (Getafe y Real Madrid) han generado cuestionamiento en sus posibilidades para esta temporada.

El estratega propone un fútbol audaz con sangre jóvenes, pero los resultados no lo acompañan. Es más, sus números son los peores de un entrenador debutante en el Barcelona desde la temporada 1971-72 al mando de otro holandés, Rinus Michels, quien solo hizo cuatro puntos en sus primeros seis duelos, apuntó diario AS.

Otro Barcelona de pésimos resultados y fue en la temporada 2002-03 con Louis Van Gaal en el banquillo. Solo hizo ocho puntos después de las seis primeras jornadas. El holandés sería despedido al final de la primera vuelta.

Los datos hablan que Barcelona tiene cada vez menos chances de ganar LaLiga. Ningún equipo ha sido campeón sumando apenas ocho puntos en seis partidos. Según los datos del estadístico español Míster Chip.

Ronald Koeman es el octavo peor entrenador, por números, de los 49 que han dirigido al Barcelona en, al menos, seis partidos de La Liga. Hasta 41 técnicos tuvieron mejores resultados que él en sus primeros seis partidos de Primera División con el conjunto azulgrana.