La mala racha parece haber acabado en Barcelona, no solo por la recuperación del equipo en LaLiga, sino también porque el Comité de Competencias habría decidido archivar el expediente abierto al holandés Ronald Koeman por sus declaraciones en contra del VAR, tras perder el último clásico ante Real Madrid.

Los principales medios de España advertían que el entrenador azulgrana sería sancionado por el nuevo Código Disciplinario, pero la Cadena SER adelantó que el juez instructor que lleva la causa, considera que el holandés no es sujeto de sanción y que el club ya tendría información de esta decisión.

Tras el clásico que Barcelona perdió 3-1 ante Real Madrid, el 28 de octubre, el estratega azulgrana criticó la actuación del video arbitraje y se especuló que fuera sancionado entre 4 y 12 fechas según el reglamento de la RFEF por cuestionar. “la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF”.

Tampoco se conoció si Ronald Koeman será afectado por una sanción económica que llegaría hasta los 3 mil euros.

El entrenador de Barcelona cuestionó que los árbitros Martínez Munuera y Sánchez Martínez (en el VAR) por un penal sancionado a Clément Lenglet por un ligero agarrón de camiseta a Sergio Ramos, que previamente había cometido falta sobre el francés.

“Yo le dije al árbitro que ojalá puedan explicarme algún día cómo funciona el VAR en España, porque llevamos cinco jornadas y el VAR siempre ha ido en contra del Barcelona. Sin embargo, no entró en la jugada del penalti sobre Messi ante el Sevilla o en dos rojas para el Getafe. ¿Por qué el VAR siempre es en nuestra contra?”, expresó el DT de Barcelona.