Rodrigo Vilca tuvo su primera presentación en el fútbol inglés. El peruano fue titular en la escuadra Sub-23 de Newcastle United, que se midió con Fulham, en el estadio St James Park, donde brilló en muchas ocasiones Nolberto Solano.

Con el ’10′ en la espalda, Rodrigo Vilca recibió la confianza del entrenador Chris Hogg y fue titular. El peruano completó 90′ en su primera presentación como miembro de Newcastle United.

El joven equipo de rayas blancas y negras se sobrepuso al golpe que significó el gol de Fulham, a los 27 minutos del primer tiempo, a través de Jean Pierre Tiehi. La reacción de Newcastle United llegó en el tramo final del choque. Yannick Touré (79′) y Stan Flaherty (87′) marcaron e hicieron que el cuadro local lo dé vuelta y se quede con el triunfo.

De acuerdo a , Rodrigo Vilca “mostró algunos toques excelentes y lució fuerte con el balón mientras se abría camino en el juego inglés”. Asimismo, el medio británico informó que la actuación del peruaano y compañía fue seguida de cerca por el director técnico del elenco profesional, Steve Bruce, quien estuvo en la tibuna.

La Sub-23 de Newcastle, con la victoria, llegó a los 7 puntos y trepó al quinto lugar del Grupo 2 de la Premier League 2. El siguiente encuentro de las ‘Urracas’ será el viernes 23 (8:00 a.m., hora peruana) ante West Bromwich Albion.