Rodrigo Vilca partió hace un mes con dirección a Inglaterra para unirse a las filas del Newcastle United. El peruano llegó al equipo Sub 23 para iniciar su adaptación y parece que esta fue rápida. Logró ganarse un espacio en el equipo titular y, este viernes, anotó su primer gol en la Premier League 2.

El mediapunta fue de la partida en el encuentro por la jornada 5 ante el Reading U-23 y logró anotar el segundo gol de las ‘Urracas’.

A pesar del gol de VIlca, el equipo no logró sacar un resultado positivo y terminó perdiendo por 3-2. Ryan East, Jayden Onen y Melvin-Lambert anotaron para el Reading, mientras que Elliot Anderson hizo el primero del Newcastle.

Este fue el tercer partido consecutivo en el que Rodrigo Vilca fue titular en el equipo. Después de dejar buenas impresiones en sus primera sesiones de entrenamientos con el cuadro de las ‘Urracas’, el ex Deportivo Municipal recibió la confianza del entrenador Ben Dawson.

Con esta derrota ante Reading, el Newcastle Sub 23 se ubica en el puesto 9 de la Premier League 2 con 7 puntos tras seis jornadas disputadas. El peruano espera repetir las buenas actuaciones con la filial de las ‘Urracas’ para ser tomado en cuenta por Steve Bruce, DT del primer equipo.

¿Qué opina Ricardo Gareca de la venta de Rodrigo Vilca?

“Es un bien para el muchacho. Nosotros le deseamos lo mejor. Si analizo en cuánto se vendió el jugador, no me gusta. Pretendería que el jugador peruano cotice mucho más. Es necesario que nostros podamos fortaleces nuestro mercado”, explicó ‘El Tigre’ en conferencia de prensa antes de la fecha 1 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

“Estamos hablando de países muy poderosos. A veces cuando es poca la inversión también es poco el interés. Yo deseo que él vaya a la institución y no esté deambulando. Prefiero un afianzamiento en la primera división. Ya ha sido convocado a la Selección. Se tiene que valorizar al jugador peruano. Es una opinión personal”, agregó.