En 16 meses, Perú y Brasil se enfrentaron en tres ocasiones. El martes será el cuarto compromiso entre estas selecciones que, sobre el papel, se conocer a la perfección. En la previa del choque por las Eliminatorias, Roberto Firmino recordó que el conjunto nacional tiene un equipo que puede generar complicaciones.

“Ya conocemos a la selección peruana. Es un equipo muy peligroso, demostraron su potencial en la Copa América. Es un equipo difícil de jugar”, declaró el delantero de Liverpool, quien marcó un tanto y dio una asistencia en la goleada frente a la Blanquirroja (5-0) en la ronda de grupos del torneo que se desarrolló el año pasado.

Firmino proyecta un duelo complejo en el Estadio Nacional, pero tiene confianza en el potencial de Brasil para sumar tres puntos más en el camino a la Copa del Mundo Qatar 2022. “Esperamos un juego difícil, haremos todo lo posible para lograr la victoria”, admitió en conferencia de prensa.

Roberto Firmino llegará en racha al Perú vs. Brasil

El atacante del ‘Scratch’ viajará a Lima motivado después de las dos conquistas que consiguió frente a Bolivia en el estreno del certamen. El jugador de la verdeamarela hizo el segundo y tercero del choque que concluyó 5-0 favorable al conjunto de Tite.

“Creamos muchas ocasiones para marcar goles, eso fue increíble, porque creamos y marcamos goles. Necesitamos repetir, crear ocasiones, marcar y ganar. Me alegré mucho por eso, porque había compromiso todo el tiempo”, analizó Firmino.

“Me alegré mucho por el partido, por el compromiso del equipo, el trabajo, el espíritu de equipo. Esta situación de perder y recuperar, perder y presionarnos mucho entrena a diario, ha ido funcionando. Nos cobra mucho, estamos practicando y está funcionando”, añadió sobre el trabajo en conjunto visto en Sao Paulo.