Nicolás de la Cruz, atacante de River Plate, recibió una orden de arresto de parte de la Justicia de Paraguay tras ser declarado en rebeldía por no declarar sobre una investigación en la que se le le acusa de haber golpeado a un grupo de policías después de un partido con Liverpool de Uruguay en 2016.

La prensa de Paraguay señaló que la Jueza penal de Garantía, Hilda Benítez Vallejo, ordenó la medida, después que De la Cruz no se presentara a la audiencia preliminar y tampoco enviara una justificación a su ausencia.

La noticia ha sorprendido al jugador uruguayo que se alista para jugar los cuartos de final de la Copa Libertadores. Este jueves, River Plate enfrentará a Nacional de Montevideo en el estadio de Independiente donde sería titular.

En 2019 el jugador aprovechó una vista de River Plate a Cerro Porteño de Paraguay y declaró ante el juez Alcides Corbeta en el Palacio de Justicia y tras media hora quedó en libertad.

Nicolás de la Cruz fue implicado junto a otros cuatro jugadores de Liverpool de Uruguay (Oscar Cáceres, Santiago Laport, Emanuel González y Lautaro Valentín) por agredir al suboficial Fabián Olmedo y al oficial primero Fernando de Vooght tras un encuentro en el Defensores del Chaco tras la final de la Copa Libertadores Sub 20 (2016).