Raúl Ruidíaz lleva dos años y medio sin marcar con la selección peruana, pero su importancia en el cuadro nacional no solo se mide con goles, opinó Ricardo Gareca este domingo, en la antesala del duelo ante Brasil por la segunda jornada de las Eliminatorias.

El rendimiento del delantero de Seattle Sounders fue uno de los más cuestionados al final del debut de la bicolor por Eliminatorias en Asunción. La ‘Pulga’ no logró destacar en el área rival y, ante las constantes críticas que recibe, el estratega argentino reiteró su confianza por él.

“Raúl es un delantero muy importante. Se está sacrificando mucho por la selección, por su país, y eso nosotros se lo reconocemos. Lógicamente, tampoco ha tenido grandes situaciones pero creemos que está buscándolas y lo más importante es eso”, sostuvo Gareca en conferencia de prensa.

“Las rachas están para cortarse y en eso tiene que mentalizarse Ruidíaz», agregó el ‘Tigre’ a dos días del próximo compromiso de la ‘Blanquirroja’.

La selección peruana igualó 2-2 con Paraguay en fecha inaugural de las Eliminatorias a Qatar 2022. Con un doblete de André Carrillo, los dirigidos por Gareca sumaron su primer punto en el certamen clasificatorio para la siguiente cita mundialista.