noviembre 11, 2020

Ricardo Gareca vive en nuestro país desde el 2015, cuando fue nombrado entrenador de la selección peruana. Entonces, por todo lo vivido en este periodo, el DT de la Blanquirroja no es ajeno a la actual situación. Eso sí, el ‘Tigre’ evitó profundizar su opinión en cuanto a aspectos políticos.

“Vivo muchos años en Perú y con el tiempo lo aprendimos a querer mucho más. Pido paz y unidad. No voy a opinar de política porque no le cayó bien a algunas personas cuando lo hice anteriormente. Espero unidad nacional porque Perú demostró que cuando lo hicieron fue un país fuerte. La gente que decide los destinos del país, que lo haga correctamente”, comentó.

Luego, Gareca se enfocó en los temas estrictamente deportivos en la previa del partido contra Chile. En ese sentido, el estratega argentino se refirió a la adaptación de Gianluca Lapadula y Jean Pierre Rhyner, dos de las novedades en la convocatoria para esta fecha doble.

“La adaptación resultó muy bien, mejor de lo esperado. Mucha predisposición y con adaptación al grupo, junto con Renato Solís. Los veo bien”, declaró este miércoles en la conferencia de prensa desde la Videna.

Enseguida, el DT de Perú aseguró que todavía no tiene definido cómo formará la ofensiva este viernes en Santiago. “Estamos viendo y analizando. Todo está avanzado, pero tomaremos el tiempo necesario”, agregó.

“Cualquiera puede jugar de titular. Los muchachos que vienen pueden jugar. Si no lo hacen, podemos conocerlos, cómo son y también para que se integren al grupo. Tenemos urgencia por sumar y necesitamos ganar, creo que tenemos un grupo armado que podemos ir viendo”, añadió Gareca.

Sobre el rival, el entrenador aseguró que enfrentarán a un equipo “difícil”. Además, el ‘Tigre’ subrayó que en los clásicos se debe “tener mucha paciencia, hacer un partido inteligente y trabajando mucho”.

Por último, Gareca se dirigió a los hinchas de la selección. “Son fundamentales y claves en todo aspecto por lo que transmiten. Vivimos esta situación, pero sabemos que nos alientan porque sabemos que están. Lo importante es que se queden en casa”, concluyó.