noviembre 13, 2020

Perú cayó por 2-0 ante Chilepor la jornada 3 de las Eliminatorias Qatar 2022. El equipo nacional tendrá que pasar página rápido y concentrarse en la Selección de Argentina, su próximo rival en el proceso clasificatorio.

Tras el encuentro, Ricardo Gareca no pudo ocultar su insatisfacción por lo que sus dirigidos mostraron en el campo, destacando los primeros minutos de la ‘Roja’, donde lograron marcaron los dos goles.

«Chile nos ganó bien. En el primer tiempo manejaron mejor las acciones, tuvimos opciones sobre el final del primer tiempo. Después Chile defendió bien y nos cerró los caminos”, señaló.

El Perú vs. Chile anunciaba un duelo en el que ambas escuadras iban a salir a buscar el arco contrario en búsqueda de sus objetivos y así fue. Por ello, Ricardo Gareca no quedó conforme, quien también se animó a evaluar el desempeño de Gianluca Lapadula en su primer partido con la camiseta bicolor.

“Ha cumplido dentro de lo que se puede esperar. Para que un jugador tenga posibilidades, tiene que funcionar en el equipo. Muy poco puede hacer cuando el equipo no funciona», agregó.

Asimismo, fue consultado el por qué el atacante del Benevento no inició las acciones: “Lapadula no conoce a nadie acá. Creíamos que era importante darle un tiempo de adaptación. Raúl vienen haciendo un gran trabajo. Esencialmente se le está negando el gol”, afirmó.

Cabe destacar que la Selección Peruana suma 1 en la presente edición de las Eliminatorias sudamericanas y buscará lograr su primera victoria, este martes, cuando le toque medir fuerzas contra un combinado argentino que llega a Lima urgido de un triunfo, tras el empate 1-1 contra Paraguay en La Bombonera.

“El camino es largo y este resultado complica. Tenemos que recuperarnos. Es lo que vamos a hacer. Lógicamente no es el arranque esperado y que es importante sumar el próximo partido que nos permite no alejarnos demasiado”, finalizó.