noviembre 16, 2020

El Perú ha atravesado una crisis política que generó distintas marchas en todo el territorio nacional. De hecho, los jugadores de la selección peruana se manifestaron con varios mensajes en redes sociales, y ahora, fue el turno del entrenador Ricardo Gareca.

“No estamos ajenos a todo lo que está pasando, por supuesto. Deseamos lo mejor para Perú. Nos solidarizamos con las familias por las muertes que hubo, con todos los inconvenientes que ha pasado la gente”, dijo el estratega argentino de 62 años.

Por otro lado, el ‘Tigre’ hizo fuerza por que la situación mejore. “Simplemente solidarizarnos, sí que estamos pendientes. Deseamos que todo se solucione lo más rápido posible en pos de lo que quiere la gente, de lo que necesita la gente y de lo que necesita el país”, añadió Gareca. “Estamos del lado del pueblo y queremos que al pueblo le vaya de la mejor manera”, insistió.

Gareca aún no se decide por el ‘9’

Ricardo Gareca aún no define si utilizará a Raúl Ruidíaz o Gianluca Lapadula ante Argentina por la cuarta jornada de las Eliminatorias, en el encuentro que marcará el cierre de año de la selección peruana.

El delantero ítalo-peruano “está con muchas ganas”, señaló el estratega. “Todavía no he resuelto el tema, pero tiene chances como también las tiene Raúl (Ruidíaz)”, declaró.

Gareca también habló sobre Ruidíaz, quien fue criticado luego de la caída de la ‘Bicolor’ contra Chile por un mano a mano errado y su falta de gol con la ‘Blanquirroja’. “Es el que más quiere hacer goles, pero se le está negando”, afirmó.