noviembre 11, 2020

GIanluca Lapadula fue una de las sorpresas de la convocatoria de la Selección Peruana para enfrentar a Chile y Argentina por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El ítalo-peruano llegó a Lima el pasado lunes y de inmediato se integró al plantel. Ricardo Gareca, entrenador del equipo, se mostró contento con su adaptación.

“Veo muy bien la adaptación de Lapadula y a Rhyner. Mejor de la esperada. Con mucha predisposición. ya están integrados a los muchachos. Lo mismo con Renato Solis. La verdad que los veo muy bien”, explicó el ‘Tigre’.

Sobre la posible titularidad de los futbolistas que recién se integran a la Selección Peruana, dijo: “Cualquiera puede jugar. Los que vienen son para jugar. En algunos casos los queremos conocer como personas, que se integren al grupo, explicarles cómo es la selección. Pero si llegan a la selección mayor y sucede algún inconveniente pueden ser tomados en cuenta”, agregó.

Perú viajará esta tarde a Santiago para instalarse y esperar enfrentar a ‘La Roja’ el próximo viernes 13 en el estadio Nacional. Gareca explicó que el equipo espera sumar tres puntos pero sabe que no será nada fácil.

“Nosotros solamente pensamos en ganar. Sabemos que enfrentaremos a una selección muy difícil, pero siempre nuestra intención es poder sumar”, dijo Ricardo.

“Rinaldo Rueda es un hombre de mucha experiencia, con otros procesos en selecciones. Sabes que es una selección difícil, de las mejores”, finalizó.