Gianluca Lapadula, delantero de italiano de origen peruano, tuvo comunicación con el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, para informarle su decisión de empezar los trámites que le permitan obtener la esperada nacionalidad peruana y ser una opción más para la ‘Blanquirroja’.

El jugador de Benevento, de madre peruana, decidió iniciar las gestiones para obtener la nacionalidad la semana pasada. “El día viernes tuvo contacto con la Federación para solicitar información y apoyo para la obtención de su DNI. Estamos en condiciones de decir que la charla fue con Ricardo Gareca”, informó Kevin Pacheco, periodista de RPP.

Cuatro años pasaron para que Gianluca Lapadula retomara el contacto con la VIDENA, luego que Ricardo Gareca mostrara interés en el goleador y viajara a Italia para convencerlo de jugar en la selección peruana en su camino a Rusia 2018.

El canciller Mario López confirmó que el jugador ya inició los trámites de nacionalización. Sin embargo, los plazos para conseguir la nacionalización estaría sujeta una serie de trámites como la originalidad de la documentación presentada, los pagos correspondientes y la obtención del pasaporte del jugador.

Gianluca Lapadula tuvo contacto con Ricardo Gareca antes de empezar trámites de nacionalización.