Ricardo Burga, vocero alterno de Acción Popular, aseguró que su bancada no ha decidido el sentido de su votación sobre la moción de vacancia a Martín Vizcarra, al asegurar que esperan escuchar los descargos del jefe de Estado o, en su defecto, de su abogado defensor.

“No hemos decidido la votación. Queremos escuchar al presidente de la República, queremos escuchar sus descargos y posteriormente tomaremos una decisión”, comentó el legislador.

“Lo que sí te digo es que Acción Popular no es un partido golpista, nunca lo ha sido. Por el contrario, siempre ha luchado contra todas las dictaduras desde el primer día de su fundación”, añadió.

El acciopopulista se pronunció luego de que el Tribunal Constitucional rechazara la medida cautelar planteada por el Ejecutivo para evitar la realización del debate de la moción de vacancia presidencial.

Pese a que Burga dijo esperar los descargos del presidente para tomar una decisión sobre el sentido de su votación, Burga adelantó opinión sobre el gobierno de Vizcarra:

Yo estoy viendo muchas similitudes del Gobierno de Vizcarra con los años noventa, de (Vladimiro) Montesinos y (Alberto) Fujimori. A mi modo de ver, y ojalá me equivoque, veo una autocracia que se quiere instalar en este país”, sentenció.

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

:

-‘Espacio Vital’: ¿La mascarilla cumple una función que va más allá de evitar los contagios? El doctor Elmer Huerta responde: