CD Projekt red anunció hoy por Twitter que el lanzamiento de su esperado juego Cyberpunk 2077 se retrasará otros 21 días, hasta el 10 de diciembre.

En su carta a sus fans, la compañía polaca conocida también por adaptar la saga de novelas de The Witcher a videojuegos, se disculpó por la demora, explicando que estos días extra servirán para asegurar la estabilidad del juego en todas sus plataformas.

“El mayor reto para nosotros en este momento es entregar el juego en la generación actual, en la siguiente, y en PC al mismo tiempo, lo que requiere que nosotros preparemos y probemos las 9 versiones del juego (Xbox One/X, compatibilidad con Xbox Series S/X, PS4/Pro, compatibilidad con PS5, PC, Stadia) mientras trabajamos desde casa.” dijeron  Adam Badowski y Marcin Iwiński (jefes del estudio) en su misiva a sus fans.

El par explicó cómo, si bien el juego ya alcanzó el estatus de “Gold” en los discos a inicios de este mes, todavía siguen trabajando y puliendo el código del juego. Arreglos que vendrán en forma de un parche de día del lanzamiento.

Este es el tercer retraso que sufre este juego, teniendo su fecha de lanzamiento original en abril, siendo empujada luego al 17 de septiembre, y de nuevo al 19 de noviembre. Esto pese a que la compañía fue acusada de forzar a sus empleados a trabajar 6 días a la semana para acelerar el proceso de desarrollo del juego.