Los restos del astro del fútbol, Diego Armando Maradona, fueron sepultados este jueves en un cementerio privado, al noroeste de Buenos Aires. La ceremonia íntima se realizó cuando comenzaba a caer la noche y contrastó con el multitudinario y caótico velatorio que se vio en horas de la mañana.

Frente a la tumba, al lado de la de sus padres, amigos y familiares estallaron en aplausos, según las imágenes registradas por drones y transmitidas por el canal TyC.

Familiares y amigos cargan el ataúd del fallecido leyenda del fútbol argentino Diego Armando Maradona durante su funeral en el cementerio Jardín Bella Vista, en Buenos Aires. (Foto: Emiliano LASALVIA / AFP)

Asimismo, el féretro llegó al cementerio privado “Jardín de Bella Vista”, cubierto por una bandera argentina, constató AFP.

Los restos fueron trasladados en un cortejo fúnebre desde la Casa Rosada, donde se realizó un velatorio público por unas 11 horas, el cual se suspendió en medio de incidentes debido a que miles de fanáticos pugnaban por ingresar al palacio de gobierno.

Vista aérea del entierro de Diego Armando Maradona en el cementerio Jardin Bella Vista, en Buenos Aires. (Foto: Emiliano LASALVIA / AFP)

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, con tropas antimotines flanqueando las puertas del cementerio “Jardín de Bella Vista”, al noroeste de la capital, un grupo muy reducido de amigos íntimos y familiares, entre ellos su exmujer Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Giannina, dieron su último adiós al ídolo indiscutido y venerado en todo el mundo del fútbol.

Es un momento muy difícil y muy íntimo para la familia”, dijo a la AFP un allegado de la familia que habló bajo anonimato.

Como se sabe, Diego Maradona falleció el miércoles 25 de noviembre a los 60 años, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

VIDEO RECOMENDADO

El homenaje de PSG a Diego Maradona

El homenaje de PSG a Diego Maradona. (Video: PSG)