noviembre 15, 2020

El seleccionado Renato Tapia se sumó a la algarabía nacional que ha generado la reciente renuncia de Manuel Merino de Lama a la Presidencia de la República, quien dimitió al cargo luego de la muerte de dos manifestantes durante la protesta de ayer.

También te puede interesar: Omar Cairo sobre Merino: “No es necesario vacarlo, basta con destituirlo del cargo de titular del Congreso”

El jugador del Celta de Vigo, a través de su cuenta de Twitter, dijo: “Lo logramos, ¿se dan cuenta lo que somos capaces de hacer?”

“Ahora se viene lo más complicado, asumir el cargo alguien con los huevos suficientes para que esto cambie. Vamos Perú”, aclamó.

  Manuel Merino

Mediante mensaje a la Nación, Manuel Merino de Lama renunció hoy a la presidencia de la República tras varios días de protestas en contra de su gobierno.

“Quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable del cargo de presidente de la República. E Invoco a La Paz y a la unidad de todos los peruanos. Mi compromiso es con el Perú”, dijo Merino.

También te puede interesar: Congresista Alberto De Belaunde descarta intención de ser elegido como presidente

En esa línea, manifestó que realizará todos sus esfuerzos para garantizar la sucesión presidencial que el Congreso determine. “El Perú merece seguir adelante”, indicó.

Sin embargo, Merino precisó que el gabinete de Ántero Flores-Aráoz se mantendrá en los ministerios hasta que  ‘se resuelva la incertidumbre’. “Para que no haya un vacío de poder”, agregó el aún mandatario.

 Agradecido

En otro lado, el renunciante jefe de Estado culminó su mensaje agradeciendo a los miembros de gabinete. Además, dijo esperar lo mejor para la población.

“Quiero agradecer a los miembros del gabinete que me han acompañado en este reto que el Perú nos ha puesto. Espero lo mejor para todos los peruanos”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: