noviembre 15, 2020

Dos personas perdieron la vida el pasado sábado en Lima tras las manifestaciones en contra del gobierno de transición de Merino de Lama. El hecho generó indignación en distintas personalidades, entre ellas, Renato Tapia, quien no evitó pronunciarse en sus redes sociales.

El mediocampista e internacional peruano que milita en el Celta de Vigo usó su cuenta de Instagram para manifestar su rechazo y pedir el alto a los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes en la segunda marcha nacional.

“BASTA», fue el mensaje que escribió el mediocampista en una publicación que compartió por medio de las ‘historias’ de Instagram, a la que acompañó con un lazo negro en señal de luto por los dos fallecidos.

(Foto: Instagram Renato Tapia)

Dos muertos y un masivo rechazo

Decenas de miles de peruanos marcharon por calles y avenidas de todo el país en una movilización de rechazo espontánea, coordinada tan solo a través de redes sociales, sin líderes ni portavoces, muy diversa, mayoritariamente joven y con una dominante presencia femenina.

En Lima, la marcha desató duras escenas de violencia y represión que se saldaron con dos fallecidos, un joven de 25 años con una herida por arma de fuego en la cabeza y otro de 24 años con cuatro impactos de proyectiles de arma de fuego.

Tal y como en ocasiones anteriores, hubo graves disturbios en el entorno de la sede del Congreso de la República, protegido por varios círculos de policías, con disparos de perdigones y bombas lacrimógenas. Uno de esos disparos fue el que causó la muerte del joven.

Además, hubo varios heridos, algunos de gravedad, según pudo verse en las transmisiones de televisión y a través de las redes sociales.EFE