noviembre 16, 2020

Alexis Sánchez no llegó al 100% de sus condiciones a la concentración de la selección de Chile y el entrenador de la selección de Chile apuntó hace poco a Inter de Milán por esa situación. Ahora, a un día del compromiso ante Venezuela por Eliminatorias, el DT se retractó.

“Tengo un gran respeto y admiración por el Inter. En mi posición de seleccionador nacional, siempre he compartido con jugadores que han estado en ese club, y sé de la categoría que tiene”, comentó Rueda en , en la víspera al choque entre Chile y Venezuela por las Eliminatorias Qatar 2022.

“Es un tema que quizás me equivoqué en tratarlo. Es un tema de médico a médico, de equipo médico a equipo médico… Alexis por sus características de juego está muy expuesto”, añadió Reinaldo Rueda, en el banquillo de la selección de Chile, desde enero del 2018.

Por otro lado, Rueda no se animó a confirmar a Alexis Sánchez en el equipo titular para afrontar el compromiso contra la ‘Vinotinto’. “Alexis ha venido respondiendo bien. En la práctica de esta tarde podremos tener una evaluación más objetiva de la realidad futbolística. En los minutos que estuvo ante Perú se sintió bien», indicó,

Vale decir que hace unos días, el estratega le mandó un mensaje a Inter de Milán: “Ojalá nos hubieran hecho caso y hubieran cuidado a Alexis Sánchez”. La respuesta desde el no se hizo esperar y calificaron las declaraciones de “inaceptables, ofensivas y ajenas a la realidad”.